Saltar al contenido

Cómo usar Odin para flashear Samsung

Cómo usar Odin para flashear Samsung actualización de firmware – guía para actualizar con Odin

Cómo actualizar el firmware de un Samsung usando Odin

Antes de comenzar nuestro tutorial sobre el uso de Samsung Odin y la instalación de una actualización del firmware de Samsung, me gustaría tomarme un momento para hablar con usted sobre el desbloqueo del teléfono. Si ya está instalando el dispositivo y está buscando la instalación del nuevo firmware, considere desbloquear el dispositivo primero: una vez que el teléfono esté arraigado, no se puede desbloquear. Así que es el mejor momento para hacerlo, toma minutos y viene con una garantía de devolución de dinero. Consulta nuestro servicio de desbloqueo de teléfonos ahora.

IMPORTANTE! La instalación del firmware de Samsung usando el software Odin no es la forma oficial de hacerlo. Este método se utiliza sólo si desea desarraigar o reinstalar un firmware oficial en caso de que esté utilizando una ROM personalizada. Odin también puede ser utilizado si desea instalar el firmware de otro país en su dispositivo. Siempre debe tener cuidado de que el firmware que ha flasheado sea exactamente para su modelo. No podemos hacernos responsables de cualquier daño que su dispositivo pueda sufrir, por favor proceda a su propio riesgo. Si necesita ayuda sobre cómo usar Odin o una segunda opinión, consulte la sección

¿Su teléfono Samsung está apagado de forma inesperada, colgando aplicaciones o actuando como un buggy? Si desea solucionar estos problemas, puede que sea hora de actualizar el firmware de Samsung. Al igual que obtener un cambio de aceite o una rotación de llantas, actualizar el firmware del teléfono puede ayudarle a funcionar sin problemas y de manera más eficiente.

Los beneficios de actualizar su dispositivo Samsung incluyen el acceso a…

Un conjunto de nuevas características con las últimas actualizaciones que podría perderse.
Parches de seguridad esenciales para mantener su dispositivo Galaxy seguro y protegido.
Rendimiento mejorado de hardware y software junto con optimizaciones.
La capacidad de actualizar su dispositivo de inmediato a la última versión de Android.

Sin embargo, el mayor problema con las actualizaciones de OTA para dispositivos Android, en general, es que son incrementales, lo que significa que no todos los dispositivos reciben la actualización de inmediato. Incluso si usted tiene el último Galaxy S8 en su posesión, su región y operador de red determinar cuando usted recibe la próxima actualización impresionante del firmware de Samsung.
Como la mayoría de nosotros no tenemos la paciencia necesaria para recibir la actualización estándar de OTA, hay una manera de pasar la línea de espera con Samsung Odin. Al usar la Plataforma de Firmware Updato como su fuente de descarga verificada de firmware Samsung y el software Odin para flash, siempre puede estar por delante de la curva cuando se trata de mantener su teléfono al día.
Veamos cómo puedes usar Odin para actualizar tu firmware Samsung.

“Espera, ¿qué es Odín de todos modos?”
Odin es el software de Samsung que se filtró en el Internet hace algunos años atrás. Le permite instalar firmware y futuras actualizaciones en su smartphone Galaxy. Utilizado internamente por el gigante tecnológico surcoreano en las tiendas Samsung de todo el mundo para ayudar a actualizar, restaurar y desbloquear sus dispositivos Galaxy, el software también está disponible para la comunidad Android para su modificación y restauración.

El software Samsung Odin está ahora disponible como una aplicación de terceros en línea y es apoyado activamente por la comunidad de desarrollo de Android. Una simple búsqueda en Google puede ayudarle a encontrar la última versión de Samsung Odin de inmediato, y hemos enlazado la última edición de abajo para que usted también la descargue.

IMPORTANTE! Odín es una herramienta muy poderosa y debe ser utilizada con mucho cuidado. Si el software Odin cae en las manos equivocadas o no tienes cuidado con el firmware de Samsung que elijas y cómo instalarlo, puede convertir tu teléfono en un pisapapeles muy caro. En términos técnicos, puede “albañilear su teléfono”, esencialmente inutilizándolo. Por favor, asegúrese de tener cuidado cuando use Odin y lea toda la guía cuidadosamente antes de proceder.

software odin

Todas estas señales de advertencia pueden ponerte nervioso, pero el hecho es que Odín también puede ser un salvavidas. Si usted ha reiniciado accidentalmente su dispositivo durante una actualización de software y está atascado en la pantalla de arranque (lazo de arranque), el flasheo de un firmware compatible en su smartphone usando Odin puede ayudarle a resucitarlo.

¿Qué puede hacer Samsung Odin?

Además de ayudarte a flashear un firmware común en tu dispositivo Galaxy, Odin también puede ser útil cuando accidentalmente has estropeado una instalación porque te permitirá revertir tu error.

He aquí cómo usar Odín y todo lo que puedes hacer con él:

  • Flashing stock firmware es uno de los principales usos de Odin. Ya sea que quiera instalar una actualización desde otra región, arreglar problemas de colisión o salir de la infinita pantalla del bucle de arranque, Odin puede ayudarle con ella.
  • Con el fin de tener una experiencia personalizable mejorada, Odin también puede ser utilizado para flash firmware personalizado, como Cyanogen y Paranoid Android en dispositivos Galaxy.
    Para las opciones de modificación como root, también puede flash archivos de recuperación como TWRP en sus dispositivos Galaxy con el software Odin.
  • Los usuarios avanzados también usan Samsung Odin para flash Kernels personalizados en sus dispositivos Galaxy para varias optimizaciones y mejoras.

Lo que necesitas para actualizar el firmware de Samsung.
No hay un montón de preparación que es necesario para que usted pueda empezar a utilizar Odin para flashear firmwares en dispositivos Galaxy. Antes de comenzar con el tutorial paso a paso, asegúrese de tener las siguientes herramientas listas y en su lugar para comenzar.

  • Para usar este método, necesitará cuatro cosas:
  • La última versión de la herramienta de software Odin para teléfonos inteligentes Samsung Android.
  • Archivo de descarga del firmware de Samsung – la última actualización del firmware de Samsung para su dispositivo desde la plataforma del firmware de Updato.
  • Windows PC para descargar e instalar el software Samsung Odin.
  • Cable USB compatible para conectar su dispositivo Galaxy al ordenador para el firmware parpadeante.
  • Cómo usar Odin para flashear la actualización del firmware de Samsung
  • Paso 1: Descargar y extraer Samsung Odin a su computadora
  • Descargue Odin 3.12.3 en su ordenador, que es actualmente la última versión del software. Sin embargo, algunos dispositivos antiguos de Samsung Galaxy podrían tener problemas para usar esta versión de Odin, así que si usted posee un dispositivo Galaxy antiguo, busque su dispositivo aquí y averigüe qué versión de software Odin funcionará para usted.

Una vez que haya descargado el software Odin, tendrá que extraerlo. Haga clic con el botón derecho del ratón en el archivo de descarga de Odin descargado y extráigalo al escritorio o a una carpeta de su elección.

Paso 2: Descargar e instalar controladores Samsung

Para ayudar a su computadora a reconocer su dispositivo Galaxy cuando esté conectado, necesitará instalar los controladores compatibles compatibles de acuerdo con su modelo de dispositivo. Puede encontrar la lista completa de los controladores Samsung USB utilizando el enlace de abajo y simplemente instálelo en su ordenador.

Paso 3: Descarga del firmware de Samsung desde Updato

Si usted posee uno de los dispositivos más populares Samsung Galaxy, hay una buena probabilidad de que una simple búsqueda en Google le ayudará a encontrar los últimos firmwares. Sin embargo, descargar un firmware de una fuente no verificada puede ser una sentencia de muerte, especialmente si se ha modificado por intención maliciosa.

Le recomendamos que sólo descargue el firmware compatible para su dispositivo Galaxy desde la Plataforma de firmware Updato. Utilice el enlace que aparece a continuación e introduzca el número de modelo de su teléfono para encontrar los archivos de firmware más recientes y descargarlos en su ordenador.

Paso 4: Arrancar Samsung Galaxy al modo de descarga

Antes de que puedas empezar a usar Samsung Odin para flashear el firmware, necesitas arrancar tu teléfono en el modo de descarga. Comience por apretar el botón de encendido y apague su dispositivo Samsung Galaxy

Paso 5: Conecta el teléfono al PC

Una vez que tenga los controladores Samsung para su dispositivo instalado y el software Odin lanzado, conecte su dispositivo a la computadora usando un cable USB. Usted notará un sonido de notificación cuando esté conectado, y el software Odin debería detectar el dispositivo conectado de inmediato.

Hay una sección llamada ID: COM (en la parte superior izquierda de la ventana). El espacio en blanco debajo se volverá azul si su dispositivo es reconocido. (Si el teléfono no es reconocido, asegúrese de haber instalado los controladores USB correctos para su dispositivo).

Paso 6: Añadir el archivo del firmware de Samsung a Odin

Notará que el archivo de firmware que ha descargado de la Plataforma de firmware de Updato se encuentra en el formato “. tar. md5”. Necesitas agregar este archivo a Samsung Odin para que aparezca en tu dispositivo Galaxy.

En la pantalla principal de Odin, podrá ver múltiples botones, particularmente “PDA” o “AP”, dependiendo de la versión del software Odin que esté usando. Haga clic en’ AP’ o “PDA” y agregue el archivo. tar. md5 desde donde lo ha guardado en su computadora.

IMPORTANTE! No coloque nada debajo de la sección PIT y asegúrese de que “re-partición” NO esté seleccionada. (En el lado izquierdo verá la re-partición bajo la pestaña Opciones).

Paso 7: Comenzar a flashear el firmware de Samsung con Odin
Una vez que pueda ver que el archivo de firmware se carga en Odin, puede seguir adelante y presionar el botón “Inicio” en la parte inferior de la aplicación para que sea el proceso de instalación.

Paso 8: Finalizar el proceso de flasheo del firmware

Si usted ha seguido toda la guía correctamente con los archivos de firmware correctos y la versión compatible de Odin instalada, no deberían aparecer mensajes de error. El proceso de instalación tomará un par de minutos durante los cuales, su dispositivo Galaxy se reiniciará varias veces.

Al final, verá un mensaje que dice’ PASS “en un fondo verde. Esto significa que la instalación está terminada. El dispositivo debería reiniciarse automáticamente y ahora debería estar ejecutándose en el nuevo firmware destellado.

De nuevo, ten mucho cuidado cuando navegues por el proceso de actualización del firmware de Samsung usando Odin. Lea las instrucciones cuidadosamente antes de tocar su teléfono. Es una buena idea imprimirlas y seguirlas paso a paso. Asegúrese de entender todos los riesgos asociados con la instalación del firmware en su teléfono Samsung usando Odin.

Solución de problemas del software Samsung Odin

Existe una pequeña posibilidad de que tenga que usar esta guía rápida para resolver errores de Odín si sigue la guía anterior paso a paso. Sin embargo, si experimentas algún error o tu teléfono está atascado en una pantalla de carga en particular, esto es lo que puedes hacer.

Si su dispositivo Samsung Galaxy está atascado en la pantalla del logotipo y no parece que vaya más lejos, apáguelo manteniendo pulsado simultáneamente el botón de encendido y de inicio. Vuelva a encenderlo y colóquelo en el modo de descarga para repetir el proceso intermitente.
Si usted experimenta los mensajes de error “Odin ID no funcional” y “Fallido” apareciendo, podría significar que Odin es incapaz de leer el dispositivo. Simplemente desenchufe el dispositivo, vuelva al modo de descarga, vuelva a conectarlo al cable USB y pulse “Start”.
Si el dispositivo se desconecta frecuentemente de Odin, podría haber un problema con el cable USB o el puerto USB del ordenador. Intente utilizar otro puerto USB o un cable USB diferente para ver si soluciona los problemas.
¿Pudiste aprender a usar el software Odin para utilizar el último firmware de Samsung en tu dispositivo Galaxy? ¿Es usted incapaz de encontrar el último firmware para su dispositivo Galaxy o tiene problemas con Samsung Odin? Si estás teniendo problemas para actualizar tu firmware usando Odin, o has usado otro método que funciona aún mejor, háznoslo saber en nuestro foro o en los comentarios a continuación.

https://acortk.com/10-aplicaciones-ganar-bitcoins-desde-celular/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *