Saltar al contenido

Diseño de planta con SketchUp – Caso Empresa Traje de Ciclistas

Diseño de planta SketchUP

Diseño de planta en 3D con el Software SketchUP

Curso: Diseño de Planta UNAD – Ingenieria Industrial

Es un programa de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones (3D) basado en caras. Es utilizado para el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas.

 

Requisitos de Hardware y Software

SketchUpcomo muchos programas, necesita de unos requisitos básicos para su correcta instalación y funcionamiento. Te incluimos los requisitos mínimos, aunque también los recomendados, por si quieres usar nuestras sugerencias para mejorar el rendimiento del programa. Estos requisitos son para la versión de SketchUp Pro 2019.

Puntos de la actividad Diseño de planta

Actividad 1: Aplicar el método de diagrama de relación de actividades que es propio de la metodología para el diseño instalaciones  Systematic Layout Planning (SLP) para encontrar la mejor distribución de planta:

 

1.1  Realice un diagrama relacional de actividades para determinar cuál es la mejor distribución de las zonas generales de la Planta de fabricación de trajes de ciclista (Almacenes, área de producción, zona administrativa etc).

1. 2 Realice un esbozo 2D a mano o en un software de la distribución general de las zonas de la planta. Para esta actividad no se espera que hagan la planta industrial con detalles, sino que presenten la distribución de las zonas generales de la planta.

1.3 Realice un diagrama relacional de actividades para determinar cuál es la mejor distribución las estaciones de trabajo del Área de Producción de la Planta de fabricación de trajes de ciclista (Estas estaciones van ligadas a diagrama de bloques de Fase 2 que muestra la secuencia del proceso, cada subproceso identificado debe tener su propia estación).

1.4 Realice un esbozo 2D a mano o en un software de la distribución general de las estaciones de trabajo de la planta. Para esta actividad no se espera que hagan la estación con detalles de maquinaría sino simplemente mostrar cual sería la distribución general de las estaciones de trabajo.

Diseño de la planta Industrial en un Software 2D o 3D

 

Para desarrollar este punto, se tienen tres opciones, las cuales se detallan a continuación, es importante aclarar que, la calificación dependerá de la opción seleccionada:

 

Opción 1: Realizar una animación 3D de la Planta usando SketcUP