Saltar al contenido

Es fácil aprender a tocar el piano? Te explicamos

Es fácil aprender a tocar el piano? El instrumento mas duro para aprender?

Bueno en realidad todos los instrumentos tienen un nivel de dificultad, dependiendo del nivel o intensidad a la que queremos llegar, hablando de mi experiencia personal el piano es un instrumento difícil cuando no se cuenta con disciplina, es decir todo esta un uno mismo cuando no me propongo a practicar por lo menos una hora diaria, créeme que no llegaras muy lejos que digamos. hace unos años atrás empece con el piano y llega un momento en el que como persona me frustro al no poder interpretar una pieza musical adecuadamente, hasta deje de tocar el piano casi por un año (lo se llegue a un nivel extremo de frustración) el hecho fue que perdí un año de conocimiento y crecimiento musical. por no dedicarme y practicar ir mas allá de los limites.

Los nuevos métodos para la enseñanza del piano han revolucionado la forma de aprender el instrumento, por lo cual te sugiero que te acerques a instituciones serias o bien a maestros jóvenes pero bien capacitados, ya que son quienes te pueden proporcionar los mejores elementos para que tu experiencia resulte grata y no inviertas tiempo en forma innecesaria.

Mis alumnos aprenden en cuatro horas de clase los fundamentos de la lectura musical, el teclado y en ese tiempo inclusive son capaces de tocar una pequeña pieza en el instrumento ejecutada a dos manos, lo cual te da una idea de la forma en que puedes proyectar tus expectativas.
Vivanco

Espero haber despejado tu duda, y te deseo una grata experiencia musical.