Ejercicio 1

Cada estudiante debe resolver los siguientes ejercicios propuestos, mostrando el diagrama de fuerzas, planteando las ecuaciones correspondientes y explicando paso a paso el desarrollo (Hacer análisis). La solución la debe hacer a mano y escaneada con la firma del estudiante frente a cada
respuesta.

 

analiza e identifica correctamente los requerimientos y restricciones para dar solución a un problema de diseño en ingeniería.

  1. Para que un barco atraque se utilizan tres cables, como se muestra en la figura 1.27. Calcular: a) Las componentes x y y de cada uno de cables. b) La magnitud de la resultante. c) La dirección de la resultante.

 

a) Las componentes x y y de cada uno de cables.

b) La magnitud de la resultante.

c) La dirección de la resultante.

 

Para que un barco atraque en un puerto se utilizan tres cables, como se muestra en la figura 1.28.

Calcular:

a) Las componentes x y y de cada uno de cables.

b) La magnitud de la resultante.

c) La dirección de la resultante.

 

1.27 Una torre está sostenida por tres cables que van del punto P a las anclas A , B y C , como se muestra en la figura 1.53; la tensión en el cable AP es de 985 kN. Determinar: a) La magnitud de la fuerza vertical P y ejercida por la torre.

 

 

 

2.19 Una fuerza de F D 85 N i ˆ 64 N j ˆ 36 N k ˆ actúa sobre una ménsula (véase figura 2.36). Determinar el momento de la fuerza con respecto al punto ‘ O ’.

Rodríguez, Aguilera, Jacqueline. Estática, Grupo Editorial Patria, 2014. ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/unadsp/detail.action?docID=3227234.
Created from unadsp on 2020-02-03 16:37:20.