La imagen personal | como comunicación no verbal

La comunicación no verbal es el proceso en el que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras en este caso es la imagen que damos al mundo.

 

¿Que es la imagen personal?

Lo podemos definir como la proyección que hacemos ante nosotros mismos y los demás de quienes somos, a qué nos dedicamos o la exaltación de algún aspecto de la personalidad.

¿Por qué es importante la imagen personal?

La imagen personal tiene una enorme importancia en la construcción de relaciones positivas, la autoestima

Se dice que “la primera impresión es la que cuenta”

Pero el concepto e imagen personal va mucho más allá de la vestimenta, también involucra los rasgos físicos, movimientos y gestos, el estilo de caminar; el tono de voz; la forma de mirar etc.

 

Descripción del Video desde el punto de la imagen corporal.

Primera escena:

Se puede conocer el estilo de vida de Jacson, es un hombre que vive solo en un apartamento, tímido e inseguro. Tiene una presentación personal muy buena, usa traje por su  empleo en la ciudad como oficinista, en su rostro se puede observar que tiene tristeza, mientras viaja en autobús se ve nostálgico, desconsolado le es difícil relacionarse con las demás personas.

 

Segunda escena:

Jacson continúa con su rutina, de ir a laborar, continua con el mismo semblante triste y desconsolado, hasta que mira hacia el edificio de en frente y ve a una joven. Por su gesto se sorprendió del porque no la había visto antes.

La joven que se llama STACEY  comienza a interactuar Jacson en ese momento él se siente muy nervioso. al pasar de los días se va creando un vínculo afectivo,  entre esta joven y jacson,  se ve como el ya no se siente triste, por el contrario feliz, su tristeza había desaparecido y toda su imagen cambia, se ve un semblante nuevo. Esta mujer hace que su vida transcurra con alegría y entusiasmo hace locuras para que se ría ella cuando se cae su apariencia es de vergüenza y pone su cara seria pero las locuras de ella hacen o más bien producen en él una felicidad que la hace ver en su rostro y cuerpo.

En un momento le escribe una nota donde invita a Stacey a encontrarse con él, pero se puede observar que por su inseguridad no alcanza a mostrar la nota.

Al día siguiente esperanzado que volvería a ver a esta joven para mostrarle la nota, se levanta muy rápido, feliz  pero al llegar a su puesto de trabajo, encuentra que Stacey no está donde siempre la veía. Jacson se sintió frustrado, nostálgico por su timidez perdió una oportunidad el ritmo de su vida vuelve a la tristeza.

Tercera Escena

Jacson regresa a su rutina deprimente, se siente triste infeliz, hasta que siente el reflejo de un espejo en su rostro, y voltea al edificio de enfrente pero esta vez más arriba y es Stracey, se ve impactado, se le ve una felicidad inmensa y en esta oportunidad  le pregunta sin timidez, con toda valentía si quiere encontrarse con él, y ella le responde que pensó que nunca se lo iba a decir y acepto.

 

A manera de reflexión:

Vemos la importancia de nuestra imagen personal, como  nuestra apariencia física hace denotar nuestro estado de ánimo,  nuestros gestos pueden representar nuestro estilo de vida y aun nuestras emociones. una historia increíble del lenguaje no verbal donde sin cruzar palabras Jacson pudo conocer a una persona que seguro será muy especial para él.

 

Bibliografia:

Recuperado de: http://articulos.corentt.com/la-imagen-personal/

Recuperado de:https://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_no_verbal