Saltar al contenido

¿Realmente sirve hacer un MBA en COLOMBIA?

¿Realmente vale la pena hacer un MBA en COLOMBIA?

Las Ventajas de un MBA en Colombia

Para ninguno es un secreto que por varios años el título de Master of Business Administration (Mba) ha sido el ‘billete dorado’ para ingresar en las mejores oficinas y ganar los sueldos más altos. Sin vacilación, las personas ven en este tipo de línea académica una ocasión para mejorar su vida laboral y sus ingresos en el mediano y largo plazo. Además, para cierta población profesional la alternativa de innovar en el recinto de los negocios legítimos es el mejor acercamiento a seguir y, en este sentido, la gestión de negocios se hace esencial a la hora de aventajar en el mercado local y en el populardado que brinda herramientas y competencias.

Las Desventajas de un MBA en Colombia

Antes de la crisis financiera global, los graduados de MBA se resguardaban en sectores como el de servicios financieros y consultoría, asegurando sus salarios. Más de 65% de los graduados de Harvard llegaba a este tipo de sectores.

 

La mayor parte de los MBA que se ofrecen en el país cuentan con el respaldo de una institución extranjera, que da un segundo título. Todas incluyen un periodo de formación en el extranjero. Algunas de las universidades colombianas que ofrecen MBA son la Universidad de los Andes, la Universidad Externado de Colombia, Icesi del Valle, Universidad de la Sabana, Universidad del Rosario, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad del Valle y la Universidad Nacional de Colombia, entre otras

 

Top 10 de las mejores Universidades para realizar un MBA 

1. Harvard Business School

2. University of Chicago: Booth

3. INSEAD

4. Stanford GSB

5. Northwestern University: Kellogg

6. Univ. of Pennsylvania: Wharton

7. Univ. of California: Berkeley

8. Columbia Business School

9. MIT: SloanHEC Paris

 

Pero…

 

¿Cuánto cuesta hacer un MBA en Colombia?

Hacer una maestría en Administración de Negocios (un MBA) en Colombia, en promedio cuesta $34 millones. Los programas ofrecidos por las universidades colombianas tienen distintas modalidades; tiempo completo, medio tiempo, diversos énfasis y doble titulación. La tarifa en los mejores programas.

Mejores universidades en Colombia para Hacer un MBA

Universidad de Los Andes (Bogotá): Ésta tiene dos modalidades de programas. MBA tiempo completo tiene un costo de $38 millones y su duración es de 15 meses. Y el MBA tiempo parcial cuesta $52 millones y tiene una duración de 2 años.

Universidad del Norte (Barranquilla): Sólo ofrece una modalidad de programa que es el MBA de tiempo completo. El valor es de $15,7 millones por año. La duración del programa es de 2 años. En total el valor a pagar será de $31,4 millones.

Universidad Externado de Colombia (Bogotá): $31,4 millones es el valor de el programa de maestría en administración de empresas con una duración de 19 meses tiempo completo.

EAFIT (Medellín): Si desea tomar el MBA en sus instalaciones y con la planta de docentes que posee deberá cancelar $35 millones a lo largo de los 2 años que tarda el programa.

Universidad del Rosario (Bogotá): La maestría en dirección y gerencia de empresas (MBA) que ofrece esta institución tiene un valor de $34,6 millones y toma 2 años su curso. Adicionalmente las directivas de la Universidad requieren de un curso obligatorio de inducción que vale $1,2 millones y que dura los primeros 3 meses del MBA.

Universidad de la Sabana (Bogotá): El MBA ofrecido por esta universidad es de la modalidad ejecutivo en donde los estudiantes pueden seguir sus labores diarias y tomar las clases dos días a la semana durante 2 años. El costo de este programa es de $72 millones de pesos.

Universidad Icesi (Cali): Tiene una duración de 2 años en los cuales usted tendrá que pagar $38,7 millones. La modalidad del programa es de tiempo completo y allí tienen la opción de l programa de doble titulación o el programa en énfasis en diversas áreas económicas.