Saltar al contenido

✅Consultar Siacvisa 2020 lll Registro Y Permiso Sanitario

✅ siacvisa consulta de permisos estadales

Sistema Automatizado De Control Y Vigilancia Sanitaria: SIACVISA

En el siguiente enlace puedes consultar: consultas

¿Qué es el SIACVISA?

El Sistema de Información Automatizado para Control y Vigilancia (SIACVISA) es una herramienta en línea que ofrece el SACS que funciona por la www.sacs.gob.ve/siacvisa. Ejerce el Control Sanitario Nacional a través de 24 sedes regionales que ponen a disposición del público inspectores sanitarios.

Este personal está encargado de atender los requerimientos de los comerciantes y del público en general, con el fin de hacer cumplir las normativas respectivas que impone el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Si quieres tener un comercio dedicado a los alimentos, sector salud y estética en el país, es necesario que tengas todos los registros y permisos actualizados en esta área. Por esta razón el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) ofrece alternativas para que estos procedimientos sean simplificados.

 

¿Para qué sirve el SIACVISA?

El SIACVISA es un requisito legal indispensable para obtener el permiso sanitario para un comercio o vehículo para alimentos, permite efectuar el registro en el portal, lo cual a su vez sirve a la institución para mantener una base de datos confiable.

Con la implementación de este sistema ha permitido a la institución la estandarización de los procesos de otorgamiento de los permisos a nivel territorial. La reducción de los procesos, de conformidad con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de Simplificación de Trámites Administrativos.

De igual forma, se ha podido disminuir el número de requisitos, por tratarse de una herramienta tecnológica está al alcance de todos los ciudadanos. Facilita la desconcentración en la gestión administrativa, brinda mayor transparencia en la tramitación ya que se prescinde de los servicios de gestoría.

¿Cómo registrarse en SIACVISA?

Si quieres realizar los trámites, permisos sanitarios, pagar alguna multa mediante SIACVISA es necesario que visites la página web del SACS, la cual ofrece una serie de información y pasos que a continuación mencionamos para que accedas al sistema y ejecutes de una manera rápida y segura los pagos:

  • Visita la página sacs.gob.ve/siacvisa
  • Ubica el renglón para usuarios y elige en Registrarse
  • Completa la información que solicitan los formularios
  • Crea clave y contraseña
  • Procede a validar el contenido en el sistema utilizando el usuario y contraseña
  • Luego escoge el tipo de trámite requerido y rellena los datos
  • Llena la declaración jurada
  • Espera que SACS inicie el proceso de verificación y coloque la firma electrónica en los documentos
  • Una vez que realices la consulta de aprobación de la solicitud, puedes registrar los pagos de las tarifas e impuestos.
  • Después que sea cargado al sistema se activará la opción de imprimir la información en formato PDF
  • Imprime y si es necesario guarda el documento en la PC.