Saltar al contenido

Somos como niños Reflexiones pentecostales

SOMOS COMO NIÑOS REFLEXIÓN CRISTIANA

Tomado de: https://joebolanos.wordpress.com/tag/pentecostales/

Jamás te ha dicho alguien la famosa fase: “deberías madurar”! Será que nunca has actuado como alguien menor a tu edad? Muchas veces se dice que debemos ser como niños; en la inocencia, en la capacidad de aceptación a otros, en la sencillez de ver la vida. Es una comparación hacia los aspectos positivos de la niñez.

Pero no en todas las épocas de la vida debemos comportarnos así, parte de ser niño, es ser irresponsable, parte de ser niño es ser caprichoso, parte de ser niño es ser peleonero, parte de ser niño es estar equivocado y no aceptarlo; y para crecer y dejar de se niño hay que ser corregido.

La Palabra de Dios nos advierte que hay consecuencias de no querer cambiar nuestra mente de niño. Así como habría consecuencias serias si una persona de 30 años decidiera actuar como de 15, pasa cuando los cristianos decidimos evitar crecer.

Imagínate a un lactante menor de 7 meses de edad, quien come papilla y toma biberón, ahora imagínate al mismo individuo de 13 años comiendo lo mismo, ahora imagínatelo de 27 años…

Crecer, es algo natural… tu lo habrás estudiado en primero, segundo, quizá en tercer grado: Los seres vivos: nacen, crecen, se multiplican y mueren. Es nuestro diseño. Seria contra nuestra naturaleza decir que los seres vivos nacen, crecen un poquito se quedan ahí y mueren. Es probable que tengas amigos, o que conozcas personas que simplemente no crecen… has visto esas películas de adultos que quieren volver a “vivir el sueño” y ser jóvenes otra vez… causan risa, porque es ridículo.

Pablo en la carta a los Corintios, les dice que es un problema serio, porque si ellos no maduran espiritualmente, no tienen la capacidad de comprender las cosas de Dios.

Lo dice de la siguiente manera:

1 de Corintios 3:1-4 “De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?”

Es interesante como pablo les advierte del error que están cometiendo, pues los esta comparando con aquellos que no tienen el Espíritu de Dios y que son incapaces de entender lo que la palabra dice:

1 de Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”

Es un concepto tremendo, pues significa que aquellos que han decidido seguir a Cristo, pero no quieren crecer (que es equivalente a no querer obedecerle) igualmente seguirán siendo carnales, sin capacidad de discernimiento.

Las personas que recién llegan a Cristo, llevaran muchas dudas; si deben tomar o no alcohol, cuantas copas; si deben fumar o no; si pueden bailar o no; si deben cubrirse la cabeza o no; si deben dejar de ver programas seculares, u oír música secular…etc.

Es normal, se les explica con una base bíblica el porque dejar los vicios, pero seria irracional continuar explicando y explicando esto a personas con años de Conocer a Dios y su palabra.

Hay 3 características que se mencionan en estos versículos, probablemente las características que mas resaltan de las personas carnales; quienes aun no han captado el mensaje: Celos, Contiendas y Disensiones.

En el mundo estas características son parte de la vida diaria… como?

– Celos: Apple Inc. la compañía con mas ganancia y capital en el mundo se ha dado la tarea de demandar a cualquier compañía que parezca tener algún producto parecido a lo que su marca promociona. (inclusive micro empresas)

– Contiendas: Los fans de la marca Apple y los fans de las demás marcas permanecen en un eterno pleito de que aparato es mejor, escriben artículos, hacen videos, se pelean; y todo esto sin ganar o perder absolutamente nada.

– Disensiones: Yo soy 100% Apple, yo soy 100% Microsoft… por qué, pues bueno porque sí.

Y estas mismas insensateces se viven en la Iglesia hoy en día, Etiquetas, Pentecostales, Bautistas, Católicos, Metodistas, Reformados, Calvinistas, Que si levantamos las manos, que si no lo hacemos… “Mi teología es mejor que la tuya”, “yo no le hablo a tal denominación porque ellos…”

Sabes qué…si somos así, somos igualitos al mundo.

Si alguien habla bien de Jesús, del Mesías Rey, no hay por que tener celos, sino mas bien regocijarse que alguien mas lo conoce y lo alaba y esparce su mensaje.

En cuanto a “Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos,” Y que acaso no todos somos de Jesús si seguimos sus mandamientos? Por qué pues las contiendas y las disensiones.

El problema es que somos como niños para mal, no para bien.

Crezcamos, que de tanto ser “maduros” nos vamos a podrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *