Saltar al contenido

Sonido Para Iglesia Curso de Ingeniera en Sonido


Sonido Para Iglesia Curso de Ingeniera en Sonido gratis 



Un problema muy común en las iglesias de hoy en dia es que “no hay un buen sonido” o mejor no hay un buen manejo del equipo que se tiene, en algunos casos sucede que hay equipos de muy buena marca y muy eficaces y sucede que al que llamamos ingeniero de sonido de la iglesia no lo configura bien o no tiene un buen manejo del mismo, en este artículo daremos algunos tips sobre el buen manejo de la consola o lo que llamamos Mixers, potenciadores, Tipos de Cabinas o Bafles etc.
Comencemos por los micrófonos:

LOS MICROFONOS


¿Qué tipos de micrófonos estamos usando en nuestra congregación? o en nuestra banda? ¿Los conocemos? ¿Sabemos que frecuencia manejar y a cuantos decibeles?

 ¿Sabemos que es un micrófono? ¿No? Pues mira Un micrófono es un elemento capaz de captar ondas sonoras convirtiendo la potencia acústica en eléctrica de similares características ondulatorias no nos vamos a entrar en la parte física de las ondas.

Es de suma importancia antes de adquirir un micrófono, saber con qué fin se va a usar, es decir,  si va a hacer para cantar, dar conferencias o se usara para amplificar el sonido de un instrumento.

Los Micrófonos dinámicos: se recomiendan usar este tipo de micrófonos si se van a amplificar instrumentos musicales como la guitarra eléctrica, la batería, el bajo.

Los Micrófonos con condensador: se usan porque toman el sonido con más detalle, este se usa para instrumentos como las guitarras acústicas o los micrófonos de sonido ambiental para la batería o los llamados aéreos.

Estos micrófonos no son muy usados en los templos ya que captan el sonido de todo el alrededor es más usado en estudios de grabación ya que el cantante o músico está aislado.

Nota: una recomendación importante es que para estos micrófonos se necesita que la mixer o consola tenga activada la opción PHANTON power (o poder extra), la cual manda 40 voltios adicionales a las entradas de micrófono para el buen funcionamiento del mismo.



La posición de los Micrófonos por parte de los vocalistas, cantantes o conferencistas:

Casi en todo grupo musical, ya sea de la iglesia o de una banda los vocalistas o llamados cantantes cometen errores como de acercarse el Micrófono mucho a la boca, esto es muy común y es el dolor de cabeza de todas las personas que manejan o están aprendiendo a manipular el sonido de las iglesias y lo que sucede es que cuando alza la voz “ o comienza a Gritar” Manda mucha señal a nuestra mixer y si no tenemos un limitador provocaría en los peores casos distorsión o un sonido no muy claro.

Por este motivo se recomienda que la persona que tiene el micrófono lo use a una de distancia de no más de 30 cm y mínimo de 15 Centímetros de distancia de sus labios dependiendo el lugar en el que se encuentre, en algunos casos particulares se puede acercar más el micrófono para evitar la reverberación o captar sonidos externos etc.

Hasta aqui el dia de hoy…! espero les halla gustado los invitamos a que dejen sus comentarios Bendiciones para todos. 

Escrito por: Jairo A. Cardenas

Bibliografia: http://www.shure.es/asistencia_descargas/contenido-educativo/microfonos/microphone_positioning_techniques

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *