Soundcraft Ui24R y Soundcraft Ui16R son unas de las mejores Mixer Digitales del mercado y buen precio

Tengo que admitir que, cuando busco hardware de audio de cualquier tipo, tiendo a tener una impresión inicial de la capacidad de un producto mirando fotos de los conectores y controles del panel frontal y posterior, y si parece que lo haría hago lo que busco y luego profundizo en la información técnica. En el caso del panel frontal del Ui24R, hay 20 entradas XLR más un par de entradas de línea RCA, ocho salidas XLR más salidas principales izquierda / derecha en las tomas XLR y TRS, y tres conectores USB dentro de una sección etiquetada como ‘medios’. Todo esto, junto con la antena plegable (hay una segunda a un lado) y un símbolo de Wi-Fi, le dice todo lo que necesita saber sobre la funcionalidad básica de mezcla del Ui24R, pero por supuesto hay muchísimo más dentro de esta caja azul ordenada.

El panel frontal (vista de rack) nos ofrece 20 entradas Mic/Line. 10 de ellas en formato XLR y otras diez en formato Combo XLR / TRS 1/4.

Con el Ui24R se puede lograr un E / S flexible, con una buena calidad de sonido y control de forma inalámbrica. El mezclador incluye 20 preamplificadores de micrófono diseñados por Studer, procesamiento Lexicon, dbx y DigiTech. Ui24R se puede controlar con hasta 10 dispositivos a través de Ethernet o Wi-Fi. Puedes Mezclar desde cualquier lugar a traves de un dispositivo inteligente. Puede capturar una grabación multipista completa en una unidad USB, o conectar el Ui24R a tu DAW y úsarlo como interfaz de audio USB.

En este vídeo puede ver el funcionamiento de la SoundCraft UI24R

Al mirar el Ui24R, no pude evitar pensar que si tuviera una lista de deseos de todo lo que quisiera en este tipo de producto, se parecería mucho a la lista de características del Ui24R; tiene suficientes entradas para una banda razonablemente grande sin, por ejemplo, tener que comprometer los micrófonos del kit o submezclar las bocinas, y tiene ocho retornos auxiliares completos además de la mezcla principal izquierda / derecha. El Ui24R tiene conectores para monitor de auriculares locales (dos en paralelo) y la fila superior de entradas son los tipos ‘combi’ que aceptarán un conector estándar o un XLR; si está involucrado en el ‘sonido de viaje’, sabrá lo útil y la vida -Longitud de estos pueden ser. Los primeros dos canales son adecuados para fuentes de alta impedancia (guitarras y similares) y también están equipados con procesadores de modelado de amplificadores DigiTech. Entonces, el lado de entrada está bastante bien atendido, y saludo a los diseñadores que entienden que nunca se pueden tener demasiadas entradas, incluso en un mezclador compacto; después de todo, nadie te obliga a usarlos todos, pero odio tener que decir ‘no’ a un requerimiento imprevisto del cliente. Entonces, incluso antes de que se encienda, eso ya es un gran aprobado para el Ui24R.